Speedtest.net


Speedtest.net es un servicio web que proporciona un análisis gratuito de acceso a Internet métricas de rendimiento, tales como la velocidad de datos de conexión y latancia. Fue fundada por Ookla en 2006, y tiene su sede en Seattle, Washington.

El servicio mide el ancho de banda (velocidad) y la latencia de la conexión a Internet de visitante contra uno de 4.759 geográficamente dispersos servidores (a partir de agosto de 2016) se encuentra en todo el mundo. Cada prueba mide la velocidad de datos para la descarga de dirección, es decir desde el servidor al ordenador del usuario, y la subida de tipos de datos, es decir, desde el ordenador del usuario al servidor. Las pruebas se realizan en el navegador web del usuario o dentro de aplicaciones. A partir de 2016, más de 9,0 mil millones de pruebas de velocidad se han completado.

El sitio también ofrece estadísticas detalladas sobre la base de resultados de la prueba. Estos datos se han utilizado por numerosas publicaciones en el análisis de las tasas de datos de acceso a Internet en todo el mundo.


Historia


El propietario y operadores de Speedtest.net, Ookla, se estableció en 2006 por un pequeño equipo de Internet y la tecnología de los veteranos. Ookla fue adquirida por Ziff Davis en 2014.


Tecnología


La tecnología de Speedtest.net es idéntica a la de Ookla NetGauge que se proporciona a una amplia variedad de empresas y organizaciones en una base con licencia. Speedtest.net Mini es una versión gratuita reducida de la tecnología de la prueba de velocidad utilizados en Speedtest.net que los usuarios puedan ejecutar en su propio servidor web. En conjunto, más de 20 millones de pruebas de velocidad se generan cada mes, utilizando el software de Ookla.


Reporte de Mercado speedtest


En 2016, comenzó a lanzar Speedtest informes de mercado para los diferentes países y ciudades, proporcionando estadísticas relativas a primas de descarga y velocidades de carga para el pasado año para ISPs y operadores de telefonía móvil. También incluye el análisis de los mercados de ISP y móviles actuales del país respectivo y averías por región y ciudades. ISPs y operadores de telefonía móvil están clasificados por su actuación geográfica. A partir de ahora, sólo Estados Unidos tiene un informe, aunque brevemente un informe canadiense era visible (ya redactado).


Velocidad de Onda


El sitio ofrece un servicio mediante el cual grupos de amigos pueden comparar los resultados de unos contra otros y como una media del grupo. Insignias también se otorgan por logros tales como la velocidad más alta descarga y la latencia más baja.


Mis Resultados


La prueba de velocidad de Ookla también tiene una herramienta llamada "Mis Resultados", que le permite comparar gráficamente las velocidades de carga y descarga, así como los diferentes servidores que haya probado. Los usuarios que han pasado por muchos proveedores de servicios de Internet, o que tienen más de una, se puede encontrar valor en esta herramienta y podrían utilizarlo para elegir el más eficiente.


Archivos de Descarga


Enlace de Pagina:  Clic Aquí